Aprendamos de nuestro entorno – Valoremos la naturaleza

!Aprender el conocimiento es la solución!

Hace algunos días, estuve revisando las redes sociales y he visto a mucha gente disfrutar de lo bello que se viste la ciudad, gracias a la presencia de los arboles llamados guayacanes, rosados, amarillos, lilas, incluso he conocido unos de color blanco. Pues si señores, no tenemos nada que envidiar a los arboles de cerezo tan famosos en Tokio y también plantados en el Central Park de New York.

Valoremos la naturaleza y vegetación local

Bucaramanga también cuenta con la belleza que le aporta la naturaleza con la presencia de estos arboles cuyo nombre científico son: Guaiacum officinale, el cual llega a medir hasta 50 metros de alto y 5 metros de diámetro , considerada una de las maderas mas duras y resistentes del continente americano.

Los Guayacanes equilibran en nuestro entorno

Tomado de Vanguardia Liberal

Cumple un papel importante en el proceso de polinización, ya que es bastante atractivo por la cantidad y calidad de néctar suficiente para alimentar grandes poblaciones de insectos polinizadores.

Aprendamos de nuestro entorno

Hacen parte de los corredores Biológicos de la ciudad de Bucaramanga y en particular, existen zonas donde su follaje genera confort y micro climas por la sombra que puede generar.

Bucaramanga ha sufrido la disminución de la vegetación urbana por diferentes obras que han generado el incremento de la temperatura y ademas el incremento de enfermedades causadas por insectos tales como el Chagas y Leishmaniasis debido que a la perdida de zonas verdes y corredores biológicos impiden la movilización de la fauna que controla el crecimiento de los insectos y el equilibrio de los ecosistemas urbanos.

Tomado de Vanguardia Liberal

En su temporada de floración embellece la ciudad generando un mejoramiento del paisaje y tapetes de colores en los parques y senderos donde se encuentran plantados.

Valorar y disfrutar

El guayacán es un árbol que favorece los procesos de reforestación por las características propias de su estructura y sistema radicular.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram