💕 Maternidad Sostenible siendo Minimalista – Soy Madre primeriza

Maternidad Sostenible

Hola a todos hoy quiero dejar de lado un poco mis aportes técnicos en este blog, para compartirles un poco de mi vida comentándoles como sentí lograr una maternidad sostenible siendo minimalista.

Hace casi dos años mi vida completamente entregada a mi ejercicio profesional y mis avances personales en diferentes principios ecologistas tuvieron un cambio brutal,,,, extremo.

Tras llegar a la edad de los 30 tuve la necesidad de vivir la maternidad y construir una familia con mi esposo.

Para el año 2017 quedamos en embarazo y decidimos vivir juntos, mi pareja era un ser completamente distinto a mi, un hombre que vivía de los placeres del mundo consumista.

El choque cultural fue bastante fuerte, porque yo reciclaba hasta mi cabello caído, y en este mi nuevo hogar eso no se veía sino en la TV.

Yo rehusaba el agua según su uso, en fin tenia varias costumbres que tuve que ir modificando para adaptarme a un nuevo hogar y seguir construyendo mi nueva familia.

Al nacer mi hija “Verónica” llegaron a mi muchas reflexiones sobre el ejemplo que quería darle y mi necesidad de darle bienestar cada momento.

Maternidad Sostenible Durante el Embarazo Siendo minimalista en su espera.

Tuve mis primeras ideas para seguir manteniendo mi principio ecologista:

Decidimos no hacer baby shower Рcon mi esposo decidimos no hacer ning̼n tipo de evento de bienvenida de la bebe y comprar lo estrictamente necesario.

😘Verónica en realidad tuvo 3 baby showers organizados por nuestros amigos cosa de la que estamos infinitamente agradecidos.

Fuimos muy metódicos en las compras para su llegada y evitamos el exceso de ropa, accesorios y juguetes que en realidad no le hicieron falta y ademas ahorramos dinero.

La idea era lograr una maternidad sostenible siendo minimalista, a pesar de lo antojadas que vivimos las mujeres por darle lo mejor a nuestros hijos

Reusamos algunas cosas: Yo tenia un mueble desde mi vida de soltera y lo arreglamos y acomodamos para disponer de sus cosas de aseo personal y su ropita.

Aproveche de mi gusto por el crochet y tejí varios canastos; los cuales use para sus medias, baberos, y otros elementos.

Dentro de los juguetes de mi bebe esta un conejo en amigurumi que tejí para ella.

Tejer fue una muy bella experiencia de espera de mi bebe y ademas considero que me lleno de mucho amor hacia mi hija.

Antes de su llegada no compramos ningún juguete.

La lencería de su cama fue hecha por mi Mamá, lo cual fue algo personalizado, elementos libres del plástico en su envoltura, mas económicos y apoyando el trabajo artesanal.

Maternidad Sostenible siendo Minimalista en su llegada:

Creo que la iniciativa mas importante y de la que me siento muy orgullosa de compartir fue la decisión de dar lactancia exclusiva a mi hija durante sus primeros seis meses de vida.

La leche materna es la mejor decisión, cero plástico, cero desecho, cero uso de diferentes sustancias o elementos que pueden afectar el medio ambiente o la salud de mi hija.

Es decir sus primeros meses de vida su alimentación fue Basura Cero🥇

Por cierto, esta decisión ayuda a que los bebes sean mucho mas sanos, osea menos visitas al doctor y menos uso de medicamentos.

Me prepare en el embarazo y asistí a los cursos donde aprendí todo sobre la lactancia exclusiva.

Reduje el uso de pañales desechables en mi bebe.

Sus primeros juguetes fueron comprados casi al año de edad, después de conocer sus gustos, la mayoría de ellos del método montesori, de madera y fácil degradación. Cero consumismo – Madre e hija Minimalistas.

Toda la ropa que mi hija fue dejando fue regalada para bebes de familias de escasos recursos.

Verónica

Verónica nunca ha tenido ropa demás o en exceso, solo se le ha reemplazado la que ya va dejando por su crecimiento. Aplico el minimalismo en lo que mas puedo sin afectar su bienestar.

Su alimentación es muy sana y la mayoría de sus alimentos son naturales comprados en el mercado local, libre de tanta envoltura y plásticos.

El agua de su tina después del baño siempre es reutilizada

Recuerda que nuestros hijos mas que necesitar de cosas materiales, necesitan nuestro amor, atención y cuidados.

Gracias a Dios las cosas mas importantes de la vida no vienen en bolsa plástica.

Ya para finalizar quiero compartirles algo que es muy repetitivo en todas mis publicaciones:

Después de tanto trabajar en educación ambiental e insistir en fomentar emociones positivas en las personas, he logrado empezar a convencer a mi esposo de la importancia de reciclar todo lo que generamos en el hogar y su restaurante.

Así que muy pronto les contare que estrategias hemos implementado y cuales han sido los resultados.

Déjame un comentario 🙌 los leo a todos

4 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram