Estoy Construyendo mi Banco de semillas

Estoy construyendo mi Banco de semillas y aprendiendo sobre técnicas de germinación.

Hola a todos, les cuento que me ha costado mucho un poco seguir con mis tutoriales, he sentido el peso de sentirme desempleada y desubicada en mi vida profesional, he intentado desarrollar muchas actividades de manera independiente pero realmente ha sido un poco frustrante, realmente lo que mas me gusta no produce dinero para vivir pero bueno aquí vamos.

Estoy Construyendo mi banco de semillas

La historia empieza así, llevo mucho tiempo visitando parques y recogiendo semillas por todos lados, eso parece muy chistoso e incluso las personas en la calle me miran como si estuviese loca.

Muchas veces cuando voy por la calle y me gusta mucho un árbol, me quedo mirándolo, me acerco y empiezo a mirar su follaje y el piso a su alrededor buscando semillas, generalmente cuando lo hago en los separadores de las vías, las personas que van en los carros, creen que perdí algo o se quedan mirándome como si pensaran que tengo algún problema.

La verdad es que también me gusta tomar fotos – Esta es una especie de orquídea

Realmente he decidido tomarme en serio plantar arboles por muchos motivos, el primero de ellos porque me preocupa y me duele la degradación ambiental de la ciudad en la que vivo.

Ademas hace algunos años estuve en la presentación de un proyecto de sostenibilidad en la ciudad y aprendí que la destrucción de la naturaleza y de los llamados corredores biológicos desequilibran los ecosistemas y pueden generar incremento en las enfermedades de salud publica como chacras, leishmaniasis y varias otras relacionadas con la picadura de insectos, todo esto porque al disminuir la cobertura vegetal en las ciudades, también disminuimos la presencia de pequeños mamíferos que son los encargados de controlar el crecimiento poblacional de estos insectos transmisores.

Es algo bastante complejo de explicar pero muy fácil de controlar, porque solo necesitamos gran presencia de cobertura vegetal para facilitar la movilidad de los pequeños mamíferos y roedores que ayuden a equilibrar nuestro ecosistema.

Mi banco de semillas lo he creado en base a mi gusto por los guayacanes, que son los arboles mas lindos de la ciudad y que para los meses cálidos se visten de flores de una forma realmente, bella. “También ayudan mucho a la conservación de las abejas”.

En alguna oportunidad hace como 3 o 4 años plante 18 arboles de esta especie y lamentablemente hoy en día solo sobrevive uno de ellos.

Entonces también identifiqué el gran trabajo, dedicación e inversión económica que requiere generar procesos de reforestación y esto mas que de ser una obligación legal para las empresas que requieran compensar el impacto que hacen al medio ambiente debería ser una inversión constante.

En menos de dos meses el área metropolitana de Bucaramanga que es el lugar donde vivo; ha sufrido dos catástrofes climáticas debido a la deforestación en las montañas aledañas a estos sectores.

Todos estos sucesos lamentables pudieron ser prevenidos.

Es por esto que yo he dedicado mucho de mi tiempo investigando y tratando de crear un metodo de financiación de este proyecto que me apasiona demasiado.

He creado una cuenta de instagram llamada Subastas Sostenibles @subastasosteniblebga, la cual busca ser una plataforma de compra y venta de artículos usados, aun esta en crecimiento, en la búsqueda de seguidores para realmente hacer efectiva la compra y venta de artículos y destinar las ganancias a mi proyecto de reforestación.

Por ahora les cuento que he recolectado casi 20 tipos de semillas diferentes entre ellas arboles tan importantes como: Caracolí, Guayacan Rosado y amarillo, Frijolito (Este muy valorado para la fabricación del papel en Colombia), Tulipán Africano, Sarrapios.

Primera imagen de nuestro banco de semillas – Semilla Árbol de Frijolito

Y otros tantos que aun no he logrado clasificar, estoy en pruebas de germinación, investigando la mejor forma de su plantación, fortaleciendo lo mejor posible mis conocimientos sobre la flora endémica de esta región y lo que mas recomiendan las autoridades ambientales plantar en esta zona de Colombia.

También un siguiente paso sera investigar cuales son las zonas que mas requieren la plantación de los arboles a fin de identificar que tantos recursos financieros, necesitare.

Por ahora tengo una mini cómplice creo que es mejor empezar como sea pero dejar de esperar que alguien mas lo haga.

Tengo una cómplice

Cuando tenga resultados de mas valor construyendo mi banco de semillas y mis técnicas de germinación les estaré contando.

Gracias por leer y dejar mensajes

Los arboles llevaran los nombres de quienes nos dejen sus comentarios y nos ayuden a compartir.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram