🥇 5 Pasos para Crear la Misión de una Empresa

La Misión es uno de los aspectos mas importantes dentro de la estrategia de una empresa.

Necesaria para mostrar su identidad a nivel interno y externo.

Dentro de la experiencia a nivel mundial, se ha identificado que el impacto de una Misión tiene que ver con el empoderamiento de la Misma por parte de sus trabajadores.

Esto se logra dándoles mayor participación en la creación de la misma estos son otros importantes aspectos que debemos tener en cuenta:

1). QUIENES SOMOS

El primer y mas importante paso para crear la Misión de la empresa es definir quien se es.

Identificarse a si mismo hace que se contemplen los demás aspectos que deben tenerse en cuenta para expresar brevemente y de la manera mas cautivadora posible la propuesta de valor de su empresa, el saber mostrar quien se es le permite al mercado en general identificar que tan competitiva es una empresa.

2). A QUE NOS DEDICAMOS

La Misión de la empresa debe establecer brevemente su objetivo principal, pero este debe envolver todo, ya sean productos servicios todo lo que se pretenda ofertar, pero tal vez para mostrar este aspecto en la Misión es esencial ser lo mas creativos posibles.

Una Misión debe ser capaz de grabarse en la mente de sus Trabajadores y Clientes y ademas debe ser una fuente de Inspiración y confianza que logre hacerla atractiva para el mundo cada vez mas globalizado y exigente.

3). PORQUE Y PARA QUE HACEMOS LO QUE HACEMOS

Para una empresa es muy fácil definirle a sus clientes de que manera va a llenar sus expectativas, pero esto debe estar plasmado en la Misión de la manera mas creativa y simple.

Un consejo para lograrlo:

La misión de la empresa debe jugar con expresiones que muestren innovación, ambición y competitividad.

No es necesario ser una multinacional o una empresa reconocida a nivel mundial para utilizar un léxico que lleve inmerso el interés de desarrollarse y crecer e incluso de extender su cobertura y transformarse a medida que se modifican las necesidades del mercado.

4).COMO LO HACEMOS

Incluir el como se logra una propuesta de valor en una Misión tiene que ver en como una empresa potencializa sus recursos y allí están inmersos sus trabajadores.

Es por esto que es importante involucrarlos a ellos en la creación de la Misión de la empresa, porque finalmente ellos cumplen un papel esencial en la Materialización de la misma.

5) EN QUE NOS DIFERENCIAMOS

En la Misión de la empresa es importante concentrarse en definir con una pequeña expresión lo que los diferencia de las demás empresas, ese punto diferenciador que los hace ser la mejor opción para su cliente.

Es muy importante darle siempre un plus a la oferta que se pretende mostrar, porque la misión de la empresa debe no solo cautivar clientes sino involucrar a todos sus miembros a hacer parte de ese matiz que los hace mas especiales dentro de un sector o mercado especifico.

Para finalizar les dejo las tres Misiones que he considerado mas Creativas y audaces.

1) Nike ” Brindar inspiración e innovación  para cada atleta en el Mundo” – Con la premisa ” Si tienes un cuerpo, eres un Atleta”


2) Facebook “Convertir al Mundo en un lugar mas abierto y conectado”


3)  Google “Organizar la Información Mundial, para que resulte universalmente accesible y útil”

Si deseas profundizar mas, o tienes dudas de como lograr diseñar tu propia Misión, comenta al final, queremos apoyarte con el logro de tus objetivos.

TatianaC


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram